APDDA convoca un foro para que se cumpla la prohibición de la exposición de menores a la tauromaquia

El foro se celebrará en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 21 de marzo, a las 19h (Sala Clara Campoamor)

Redacción/. La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) convoca el foro ‘Infancia y Tauromaquia: España, ante la instancia del Comité de Derechos del Niño de la ONU’, tras la publicación de las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en relación con el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por parte de España.

Estas Obervaciones, instan a las autoridades españolas a impedir que los niños, niñas y adolescentes estén expuestos a la violencia de la tauromaquia, prohibiendo la asistencia y participación de los menores de 18 años a las corridas de toros y festejos taurinos.

El foro, «pretende contribuir a que dicha instancia sea atendida por los poderes públicos en España y se garantice, así, el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, vinculante para nuestro país», apuntan desde la APDDA.

Deja un comentario