Todo listo para el inicio del laboratorio de agricultura abierta AGROLAB

El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de el Escorial y el  Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural 

Redacción/. La próxima semana arrancará en el municipio serrano de El Escorial el proyecto AGROLAB. Se trata de una ambiciosa iniciativa para enseñar y dar a conocer los usos tradicionales agrícolas, en este caso, a casi una treintena de particulares y dos asociaciones, así como el instituto público de El Escorial.

Los participantes aprenderán desde la instalación de un riego automático por goteo hasta el trabajo del terreno, la siembra, la escarda, los tipos de cultivos según las estaciones, etc., acompañado de talleres que permitirán desarrollar este punto de encuentro agrícola de una manera abierta y participativa.

Esta actividad nace de un convenio entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el Ayto. de El Escorial, con le objetivo de poner en valor una parcela municipal en la que se enclava el propio vivero del IMIDRA.

Deja un comentario