Equo pide explicaciones sobre ​la ​presencia de amianto en el Metro

​La formación verde ​pide explicaciones sobre los planes para eliminar cualquier riesgo derivado de la existencia de este material tóxico

Redacción/. El coportavoz de Equo Madrid y diputado del Grupo Parlamentario Podemos, Alejandro Sánchez, ha solicitado la comparecencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Asamblea de Madrid, para que informe sobre la presencia de amianto y sus productos derivados en la red del suburbano.

En este sentido, la semana pasada se confirmó la existencia de amianto, una sustancia cancerígena cuyo uso se prohibió en 2003, en alguno de los trenes de Metro, que circulan por las líneas 1, 6 y 9 de la red.

El amianto es un producto peligroso, con graves efectos sobre la salud, que aunque está prohibido por la UE desde 2005, por desgracia se ha utilizado de forma extensiva en el pasado, de tal manera que está estrictamente regulada su manipulación para evitar el riesgo de exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s