Suspendido el festival de música electrónica en la Sierra de Guadarrama


El festival es una actividad incompatible con la conservación de los valores naturales de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. El festival de música electrónica ‘Desperados Rider´s Sound’, organizado por LocaFM en la estación de Valdesquí, en plena Sierra de Guadarrama programado para el 3 de febrero, finalmente no tendrá lugar. Las presiones promovidas y realizadas por los colectivos Ecologistas en Acción y GRAMA frente a la Consejería de Medio Ambiente madrileña y el Parque Nacional han tenido resultado.

Pistas de la estación de Valdesquí. Foto: Miguel303xm.

La estación de Valdesquí se localiza en los mismos límites del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La normativa aplicable a este espacio prohíbe, en el ámbito de la estación de Valdesquí, “las actuaciones que supongan un incremento de la presión recreativa en la zona“, señala Ecologistas en Acción.

Asimismo, se considera incompatible la instalación “de nuevas infraestructuras que no estén estrictamente vinculadas a la práctica deportiva del esquí alpino, así como los cambios de uso”. Los organizadores del evento preveían la instalación de tres escenarios y animaban a la asistencia al evento, tanto de esquiadores como de público en general.

“Se considera incompatible la instalación de nuevas infraestructuras que no estén estrictamente vinculadas a la práctica deportiva del esquí alpino”

Para Ecologistas en Acción, “la Sierra de Guadarrama se libra así de una actividad ilegal e incompatible con la conservación de los valores naturales de la Sierra de Guadarrama”. La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid “ha actuado con rapidez y eficacia, haciendo valer su autoridad y el respeto a la normativa del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s