El MAPAMA potencia el desarrollo del Banco Nacional de Germoplasma Animal

El Programa Nacional de conservación de las razas ganaderas establece la obligatoriedad de constituir bancos de germoplasma 

Redacción/. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) impulsa el desarrollo del Banco Nacional de Germoplasma Animal, en el marco del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

Con este objetivo, el MAPAMA ha suscrito seis nuevos convenios con asociaciones de criadores de razas puras para el depósito de este material genético en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, ubicado en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Colmenar Viejo, dependiente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

El patrimonio ganadero en España cuenta con 166 razas o variedades autóctonas, de las cuales 140 se encuentran en peligro de extinción. Este patrimonio contribuye a que España sea uno de los países europeos con mayor riqueza en recursos genéticos animales.

Deja un comentario