El termómetro sube más deprisa que el avance de Europa en la lucha contra el cambio climático

El Parlamento Europeo progresa para SEO/BirdLife en la toma de medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático 

Redacción/. El pasado 17 de enero, el Parlamento Europeo adoptó su posición sobre tres propuestas legislativas en el marco del ‘Paquete de Energía Limpia’: la revisión de las Directivas de Energías Renovables y de Eficiencia Energética; y un nuevo ‘Reglamento de Gobernanza’, para guiar la transición energética y la descarbonización de la UE para 2050.

En opinión de SEO/BirdLife la propuesta es más ambiciosa en muchos aspectos que la propuesta original de la Comisión y la posición de los Estados Miembros. “No obstante, los objetivos planteados no cumplirán el Acuerdo de París, al posponer una parte importante de la reducción de las emisiones hasta después de 2030, mientras la ciencia y la ONU avisan de la necesidad de iniciar una rápida y profunda descarbonización antes del 2020 y mantenerla hasta 2050″, asegura la ONG.

En ese sentido, para SEO/Birdlife el papel de la Comisión Europea será clave en el futuro a la hora de vigilar el progreso de los países y asesorar sobre las posibilidades de acelerar la ambición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s