Aumenta la contaminación del aire en Madrid


Ecologistas en Acción ha evaluado la calidad del aire en Madrid durante 2017, incrementándose la contaminación por dióxido de nitrógeno 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha presentado su informe anual sobre la calidad del aire en el municipio de Madrid durante 2017. Los datos de este estudio se basan en los registros oficiales de las 24 estaciones de medición de la contaminación del Ayuntamiento de Madrid.

Tráfico rodado en la ciudad de Madrid.

La principal conclusión del estudio es que durante 2017 se ha producido un aumento importante de la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad de Madrid, que ha vuelto a superar los valores límite legales para este contaminante. La coyuntura meteorológica desfavorable, con repetidos episodios de anticiclón entre los meses de septiembre a diciembre, ha sido determinante para esta evolución negativa. También puede haber contribuido un cierto repunte del tráfico en la capital.

Por su parte, la contaminación por partículas en suspensión y ozono troposférico continúa siendo problemática. “Aunque el Gobierno municipal ha puesto en marcha actuaciones inéditas para abordar el problema que van en la buena dirección, los datos indican que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes para garantizar un aire saludable”, lamentan los ecologistas.

La contaminación por partículas en suspensión y ozono troposférico continúa siendo problemática

Así, para Ecologistas en Acción es la hora de actuar con decisión. “Somos conscientes del problema, sabemos lo que hay que hacer (reducir el tráfico) y cómo hacerlo (Plan A). La salud de las personas que vivimos en Madrid no admite más demoras” señala la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s