Denuncian talas excesivas en un encinar en Valdemorillo

Ecologistas en Acción y vecinos lamentan que se estén eliminando encinas de gran porte debido a la aplicación de un plan contra incendios 

Redacción/. Ecologistas en Acción y vecinos de la urbanización Cerro Alarcón califican de excesiva y opaca la actuación que se está realizando en el encinar que rodea la urbanización que se localiza en el municipios madrileños de Valdemorillo y Navalagamella.

Según informa la organización conservacionista, desde hace aproximadamente se está eliminando la totalidad de la vegetación en el perímetro urbano, incluyendo encinas de gran porte y dejando un paisaje desolador. Es por ello que ecologistas y vecinos piden la paralización de los trabajos y califican de polémico el hecho de que la empresa forestal cobre con la leña de encina que obtiene.

Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valdemorillo y vecinos de la urbanización se han reunido con el administrador de la urbanización solicitando que se paralicen los trabajos y se reconduzca la actuación para que no sea tan agresiva con el entorno natural.

Una respuesta a “Denuncian talas excesivas en un encinar en Valdemorillo

  1. Como siempre, primando los intereses económicos y sin tener el más mínimo criterio medioambiental. Deberia haber sanciones. Las encinas son una especie protegida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s