2017, cuando dejamos de hablar del tiempo

En 2017 el tiempo cedió el testigo al cambio climático y en el que la ciudadanía se empezó a preguntar si todavía tenemos cuatro estaciones 

Redacción/. Para SEO/Birdlife, si el 2017 ha sido el año en que el cambio climático se convirtió en un tema de conversación de ascensor, el 2018 ha de ser el año en que las fuerzas políticas, las administraciones públicas y el sector privado asuman su responsabilidad y eleven su grado de ambición en la lucha contra el principal reto que tiene la humanidad sobre la mesa.

“En 2017 hemos hablado de ello más que nunca y, probablemente, se ha generado más conciencia climática que nunca. Sin embargo, eso no se está traduciendo en acción de Estado. O, al menos, en la acción necesaria”, señala la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

Además, un año más, los registros de los programas de ciencia ciudadana sobre biodiversidad siguen dando la voz de alarma. De acuerdo con los datos de la organización conservacionista, al menos una de cada tres aves con presencia habitual en España durante la primavera –aves comunes como el gorrión o la golondrina- experimentó un declive poblacional en su número de efectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s