La organización conservacionista tricantina denuncia nuevamente los vertidos ilegales que se vienen sucediendo en una zona con un alto valor natural
Redacción/. El pasado lunes 18 de diciembre ARBA Tres Cantos presentó ante el Consejo Sectorial de de Servicios a la Ciudad tricantina una propuesta para erradicar los vertidos ilegales de residuos en ribera del arroyo Bodonal.
Esta propuesta se enmarca dentro de los criterios básicos para la creación del Corredor Fluvial Periurbano Valdecarrizo Bodonal, que desde la asociación llevan promoviendo desde hace don años. Con la propuesta presentada en el último Consejo Sectorial “pretendemos concienciar sobre la necesidad de abordar el problema de los vertidos ilegales en esta zona periurbana de alto valor natural“, afirma la ONG.
En el documento presentado, ARBA Tres Cantos ha identificado cinco zonas de vertido reiterado donde se acumulan desde electrodomésticos hasta podas y escombros tanto de origen particular como municipal, asegura la organización tricantina.