Más de una veintena de ONG se unen por el derecho a defender derechos

La Red de Defensoras, formada por diferentes organizaciones españolas ha publicado el manifiesto ‘Por el derecho a defender derechos’ 

Redacción/. Este manifiesto sale a la luz en apoyo a las organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos que alzan la voz en favor de la libertad de expresión, que cuestionan el racismo y el patriarcado, que condenan la tortura, luchan por la defensa de la tierra y el medio ambiente, exigen responsabilidades y construyen alternativas para lograr la justicia, la igualdad y la paz.

“Cada día, las defensoras y los defensores sufren persecución, amenazas, encarcelamiento, torturas, asesinatos o son víctimas de desaparición forzada por su compromiso con de la defensa de los derechos“, denuncian las organizaciones firmantes del documento.

Por este motivo, más de una veintena de organizaciones sociales y ambientales han publicado este manifiesto. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre esta problemática e instar a gobiernos y empresas que protejan y respeten los derechos humanos de todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s