Mountain Wilderness estrena ‘Cumbres… en Estilo Guadarrama’

Esta organización conservacionista propone el registro en su web de rutas realizadas en el Sistema Central de un modo más sostenible 

M. San Felipe/. Mountain Wilderness inicia este lunes 11 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Montañas el reto ‘Cumbres… en Estilo Guadarrama’. Se trata de una iniciativa que pretende promover esta práctica de hacer montañismo y que consiste en empezar y terminar las marchas o travesías en pueblos a pie de monte o en zonas de baja cota a los que se accede en transporte público, evitando los aparcamientos o zonas en cotas elevadas.

Montañeros disfrutando de las vistas del Guadarrama.

Montañeros disfrutando de las vistas del Guadarrama.

Los interesados podrán participar a través de un registro de las rutas en la página web de la asociación rellenando un formulario con los datos básicos de la ascensión, siempre localizada en el Sistema Central, como su localización, el desnivel acumulado, los puntos de inicio y finalización o los medios de transporte utilizados, además de añadir fotos o vídeos. Cada año, Mountain Wilderness seleccionará las 10 ascensiones más comprometidas con el ‘Estilo Guadarrama’, divulgándolas en medios especializados y en redes sociales.

Este estilo se nutre de las experiencias didácticas del guadarramismo y la Institución Libre de Enseñanza

Según sus promotores, el seguimiento de este estilo se nutre de las experiencias didácticas del guadarramismo y la Institución Libre de Enseñanza (1876-1936), y permite incrementar los desniveles y recorridos, descubrir nuevos lugares y rutas, descongestionar los puntos clave, generar nuevas experiencias y aventura y la actividad adquiere mayor compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s