Una Constitución para un mundo sostenible


Ecologistas en Acción denuncia que la Carta Magna no está preparada para reaccionar ante la grave crisis ecológica que se avecina según la ONG 

Redacción/. Para la organización conservacionista la mayoría de las Constituciones han sido escritas desde la cosmovisión de un sistema en crecimiento que ignora los límites ambientales y desde una concepción del ser humano separado de la naturaleza.

En este sentido, Ecologistas en Acción señala que la Constitución española antepone el crecimiento económico a la protección de los bienes naturales imprescindibles para la supervivencia, que son cada vez más escasos. «Si bien este criterio era comprensible en tiempos pasados ahora resulta suicida», denuncia la ONG.

Para Ecologistas en Acción, la sostenibilidad ecológica y social ha de tener un rango de máxima jerarquía

Por todo, la organización conservacionistas ha elaborado un documento mediante el cual lanza una serie de propuestas con la meta puesta en alcanzar una Constitución actualizada ecológicamente. Entre esas propuestas se encuentra, por ejemplo, la de explicitar y defender la sostenibilidad ecológica y social como un objetivo colectivo central y ha de ser un eje vertebrador de la Constitución.

Una respuesta a “Una Constitución para un mundo sostenible

Deja un comentario