La Comunidad inicia el derribo de los quioscos de La Pedriza

Se trata de una serie de construcciones ilegales carentes de concesión administrativa alguna y que se encuentran ocupando una vía pecuaria 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy las tareas de demolición de los primeros quioscos ilegales situados en el entorno de La Pedriza, en Manzanares El Real, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, colindante con el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Los cuatro quioscos demolidos hoy ocupaban una superficie total de 320 metros cuadrados. La distancia entre estas construcciones va desde los 40 metros hasta los 600 metros las más alejadas. La Comunidad de Madrid ha ejecutado la demolición de manera subsidiaria, ya que los titulares no han procedido a dar cumplimiento a la orden de derribo, cuyo plazo era de 15 días y que el Gobierno regional amplió hasta en un mes.

El proceso de demolición se prolongará durante los próximos diez días, a los
que se les sumará la tarea de limpieza 

El proceso de demolición se prolongará durante los próximos diez días, a los
que se les sumará la tarea de limpieza de la zona para recuperar todo el entorno
natural. Aún permanecen unas 12 construcciones más en la zona, que serán derribadas en función de la evolución de los expedientes que se encuentran en fase de ejecución, así como de los recursos presentados por sus titulares, informa la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario