Los embalses de la Comunidad cierran noviembre al 53% de su capacidad

El consumo de agua potable en la región madrileña crece un 5,7% en noviembre respecto al mismo mes del año 2016 

Redacción/. La falta de lluvias y las elevadas temperaturas medias registradas continúan elevando el consumo de agua. Así, según datos de Canal de Isabel II, el mes de noviembre se ha cerrado con un incremento del 5,7% en el consumo respecto al mismo mes de 2016, hasta alcanzar los 37,3 hectómetros cúbicos de agua. En los que va de año hidrológico, es decir, desde el 1 de octubre, el incremento ha sido del 5,1 % respecto al pasado año.

Como consecuencia de estos factores, los embalses gestionados por Canal de Isabel II se encuentran al 53% de su capacidad máxima (501 hectómetros cúbicos), 14 puntos por debajo de los niveles registrados hace un año (67,7%). El volumen embalsado también es inferior a la media de los últimos 20 años, que es de un 60,9% para estas fechas.

El dato de las aportaciones de los ríos también arroja un balance negativo si se compara con la media histórica, ya que en noviembre el agua que ha llegado a los embalses ha sido de 5,5 hectómetros cúbicos frente a los 61,6 de la media histórica para este mes.

Deja un comentario