Rivas Vaciamadrid podría exportar la planta de residuos para alimentar una incineradora en Chile

Planta Incineradora de Valdemingómez.Los ecologistas solicitan al Ayuntamiento que continúe luchando contra la incineradora de Valdemingómez y apueste por el ‘Residuo Cero’ 

Redacción/. Los colectivos Aire Limpio Residuos Cero-Madrid, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Geenpeace, No Macrovertedero. Si Residuos Cero, Rivas Aire Limpio, han pedido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que se desvincule de la planta como alimentadora de incineradoras.

Según informan los ecologistas, se está estudiando instalar una planta de esterilización de residuos idéntica a la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de un convenio de colaboración de la empresa municipal Rivamadrid con la privada Ecohispánica, para alimentar a una incineradora en Temuco (Chile).

El proyecto chileno consiste en una planta de esterilización de residuos municipales, como la que existe en Rivas Vaciamadrid, de la que se obtendrán residuos higienizados: restos alimenticios, papel, textil y plásticos, y que se tratarán en otra planta que produce gas de síntesis, una vez que los residuos han reducido su humedad.

Deja un comentario