El informe elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos en 455 estaciones oficiales de medición de ozono en todo el Estado español
Redacción/. Los 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid han respirado aire contaminado por ozono durante la primavera y el verano de 2017. El Informe sobre la Contaminación por Ozono de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio madrileño han estado este año expuestos a unos niveles de este contaminante que exceden lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y lo permitido por la legislación.
El cambio climático, el repunte del tráfico, el fraude en las emisiones de los automóviles y la apuesta por las energías sucias en detrimento de las renovables, figuran en el Informe elaborado por la ONG conservacionista entre las causas de “un problema que afecta de manera estructural a la salud de la ciudadanía, pero también a los cultivos y espacios naturales“, señala Ecologistas en Acción.