EQUO presenta alegaciones para que se supriman los Centros Integrados de Desarrollo

La formación verde considera que pueden distorsionar las políticas territoriales autonómicas y contribuir al desequilibrio de los municipios

Redacción/. Equo Madrid ha presentado alegaciones para que se supriman los Centros Integrales de Desarrollo (CID) en la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, al considerar la formación política ‘verde’ que «pueden distorsionar gravemente las políticas territoriales autonómicas y contribuir al desequilibrio de los municipios que pudieran resultar afectados por una actuación de este tipo».

Protestas contra el proyecto de Eurovegas.

En ese mismo sentido, EQUO Madrid considera que los CID “constituyen un anomalía jurídica diseñada para permitir determinados proyectos, al margen del ordenamiento urbanístico municipal, del régimen tributario y del de juego”.

La formación verde subraya que la creación de los CID fue un acto legislativo realizado expresamente para facilitar el proyecto Eurovegas, que no llegó a realizarse. Añade que, desde entonces, la Comunidad no ha aprobado ningún otro CID, “lo que demuestra la incapacidad de esta figura normativa para concitar el interés particular de un promotor, con el interés general” .

Deja un comentario