La Pedriza recupera poco a poco el ‘pulso’

La prohibición del baño y Plan de Recuperación Ecológica del entorno del Río Manzanares, están siendo clave en la regeneración del enclave natural 

Redacción/. Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para incrementar la protección del entorno de La Pedriza están consolidando la recuperación medioambiental de esta zona situada en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aseguran desde el Gobierno regional.

Así, aunque los investigadores señalan que la vuelta de la zona a su estado óptimo de conservación requerirá de un periodo más amplio, sus estudios de seguimiento del estado de varios tramos del río Manzanares revelan que la calidad biológica y ecológica del río aguas abajo de la Charca Verde se ha recuperado en un 20% respecto al año 2015, un porcentaje que se eleva hasta casi el 30% en el entorno pedriceño de El Tranco.

Asimismo, la fauna también se está viendo beneficiada con esta menor presión y contaminación que provocaba la asistencia masiva de visitantes, ya que se han detectado especies típicas de invertebrados bentónicos que habían desaparecido antes de 2015.

Deja un comentario