Rescatan un águila atragantada con una culebra

En la fotografía se aprecia el cuerpo inerte de la culebra bastarda alojada en el inicio del tracto digestivo del águila culebrera. Foto: GREFA.
El ejemplar de águila culebrera presenta un estado favorable, por lo que solo queda esperar a que sea liberado y pueda realizar su migración africana 

Redacción/. El pasado martes 22 de agosto, el Equipo de Rescate del Grupo de Rahabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) recibió una llamada de los Agentes Forestales de San Martín de Valdeiglesias. Al parecer, habían capturado junto a una carretera un ejemplar adulto de águila culebrera que era incapaz de levantarse del suelo.

Águila culebrera rescatada por los miembros de GREFA. Foto: GREFA.

Una vez allí, los efectivos del Equipo de Recate de GREFA pudieron comprobar que el animal tenía alojado en el inicio del esófago lo que parecía el cuerpo inerte de una culebra bastarda, una de las principales especies que componen la dieta de esta rapaz.

Al constatar que dicho atragantamiento podría ser la principal causa del estado de águila culebrera, se decidió extraer el cuerpo con sumo cuidado para evitar dañar el tracto digestivo del animal. Una vez finalizada la extracción, el águila culebrera comenzó a mostrar síntomas de mejoría y fue trasladada al Hospital de GREFA en Majadahonda para poder realizar una exploración completa en busca de otras posibles lesiones. Ya en el hospital, se comprobó que el animal no sufría ninguna patología.

Deja un comentario