Ecologistas en Acción presenta alegaciones al nuevo Reglemento de Vías Pecuarias

Ovejas transitando por una vía pecuaria.Los ecologsitas reclaman fomentar el uso ganadero de estos caminos y abrirse canales de participación para que la ciudadanía colabore en su difusión y conservación

Redacción/. La Ley de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid establece que en el plazo de un año, desde su aprobación que fue en 1998, debe aprobarse el reglamento que la desarrolle. Con 18 años de retraso, la Consejería de Medio Ambiente está tramitando esta norma. A juicio de Ecologistas en Acción, el nuevo Reglamento es insuficiente y, en algunos aspectos supone un retroceso en la conservación y protección de este patrimonio caminero y ambiental.

Durante el período de consulta pública, Ecologistas en Acción ha presentado 23 sugerencias y observaciones al proyecto de Reglamento. Entre las cuestiones planteadas destacan que el proyecto desaprovecha la oportunidad de dotarse de eficaces mecanismos de protección, recuperación y ordenación de usos de las vías pecuarias madrileñas, ahondando en el proceso de su transformación en suelo destinado a actividad económica intensiva, señala la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s