Los han matado…


Vecinos por Torrelodones decide matar a la piara de jabalíes, tres adultos y nueve jabatos, que recorrían nuestras calles

el Mirador
Por Vecinos por Torrelodones
El brutal crecimiento que ha sufrido Torrelodones en los últimos años, se ha llevado por delante árboles centenarios, la jara y el romero que le daba su aroma y ha reducido el espacio para la fauna a pequeñas parcelas donde escasea el alimento y desaparece el agua.

Jabalí. (Foto: D.A. de Lucas).

Los animales tratan de sobrevivir, buscan comida, buscan su espacio. Pero su espacio ha sido ocupado por el cemento y el ladrillo y la encina que proveía ha sido enjaulada tras las tapias de los jardines. La principal riqueza de nuestro pueblo es su entorno natural. Pero poco a poco vamos dilapidando este capital en pos de un urbanismo aberrante y enloquecido que genera otro tipo de riqueza que la naturaleza no entiende.

«La principal riqueza de nuestro pueblo es su entorno natural. Pero poco a poco vamos dilapidando este capital»

Porque los animales, los jabalíes, que han vivido aquí siempre, que aquí han encontrado su hábitat natural, su cobijo y su alimento, no entienden de parcelas, ni de patrimonio, ni de propiedades. Entienden que ya no encuentran comida y que tienen que alimentarse ellos y alimentar a su prole. Y la buscan. La buscan donde antes estaba. La buscan pacíficamente, huyendo cuando se encuentran con algún ser humano porque su instinto les alerta del peligro.

Ejemplar de jabalí.

En nuestro pueblo creció la alarma. Se veían familias de jabalíes paseando a sus retoños por las calles. Por nuestros dominios, cerca de nuestras casas y nuestros jardines. El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones pidió ayuda a la Comunidad de Madrid. Les contestaron que los jabalíes eran competencia del Ayuntamiento. Y el Concejal de Medio Ambiente, sin consultar con los otros grupos políticos, sin plantearlo en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, sin informar a nadie, tomó unilateralmente la decisión y, para solucionar el problema, ejecutó a toda la familia de jabalíes.

«Porque los jabalíes, que aquí han encontrado su hábitat natural, su cobijo y su alimento, no entienden de parcelas«

Nos han informado a los grupos cuando ya estaba hecho. Nada podemos hacer al respecto, sino denunciarlo, informar a la población e indignarnos y sentir rabia y dolor por lo que Vecinos por Torrelodones ha hecho contra unos animales que forman parte de nuestro pueblo, a los que hemos invadido y a los que han matado, sin consultar otras soluciones, solo por estar vivos.

7 Respuestas a “Los han matado…

Deja un comentario