Proteger el suelo es clave para el equilibrio climático y la seguridad alimentaria

Erosión por sobreexplotación ganadera en Soto del Real. Foto: Reforesta.
Reforesta es una de las organizaciones más activas en el trabajo a favor de la vegetación y del suelo

Redacción/. En 2017, el Día Mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía centra su atención en los migrantes internacionales, que se estimaban en unos 244 millones de personas en 2015. El desplazamiento forzoso es una de las secuelas más dramáticas y que mejor visibiliza el impacto diferenciado de la degradación ambiental entre países ricos y países pobres.

Desertificación en Fuentidueña de Tajo. Foto: Reforesta.

Desertificación en Fuentidueña de Tajo. Foto: Reforesta.

En este marco, los próximos 16 y 17 de junio, la asociación Reforesta llevará a cabo tres jornadas de voluntariado, en las que los voluntarios contribuirán a la recuperación de los bosques en Navacerrada y Manzanares El Real. Para ello, regarán los árboles plantados desde 2013, instalarán cercados para proteger los árboles del ganado y de los herbívoros silvestres y los censarán para poder evaluar su supervivencia una vez transcurrido el verano.

Estas actuaciones forman parte del elenco de acciones participativas que Reforesta desarrolla para recuperar la vegetación y proteger el suelo en diversos espacios de la Comunidad de Madrid. Al finalizar este primer semestre de 2017, Reforesta habrá organizado veintidós jornadas de voluntariado con empresas, siete con particulares y dos jornadas de ‘Regala un Árbol’, también con particulares, en las que habrán participado 919 voluntarios.

Deja un comentario