Movilización nacional contra el abandono de residuos en entornos naturales


La iniciativa se realizará el sábado, 17 de junio, y el plazo de inscripción para poder participar finalizará el próximo lunes, 12 de junio

Redacción/. Conscientes de este problema, SEO/BirdlLife, en alianza con Ecoembes, ha lanzado la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la primera limpieza colaborativa de basura nacional de espacios naturales. A día de hoy, esta iniciativa se desarrollará en 99 puntos de gran valor ecológico de 38 provincias de toda España, incluido el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La campaña es un llamamiento a la actitud responsable de la ciudadanía.

Estas batidas, que tendrán lugar el próximo sábado, 17 de junio, buscan concienciar a la sociedad desde la participación. Para ello, se emplaza a la ciudadanía a movilizarse para limpiar lo que nadie debería haber ensuciado. En definitiva, liberar la naturaleza de basura.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de tres formas distintas: hasta el 12 de junio, inscribiéndose en algunas de las batidas de limpieza ya organizadas para el próximo 17 de junio, u ofreciéndose para organizar y coordinar una de ellas; o bien, en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales. Toda la información sobre la campaña se puede ver en la web de la iniciativa.

La campaña emplaza a la ciudadanía a movilizarse para limpiar lo que nadie debería haber ensuciado

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Deja un comentario