Pasado, presente y futuro del río Guadarrama en Villalba

Río Guadarrama a su paso por Collado Villalba.La conferencia, que correrá a cargo de Susana Troitiño, bióloga ambiental, analizará el estado actual del cauce del río a su paso por la localidad serrana

Redacción/. El río Guadarrama constituye un valioso recurso natural, paisajístico, histórico y cultural para Collado Villalba. «Sin embargo, este preciado cauce fluvial dejó de discurrir libre, natural y limpio a partir de la urbanización de sus riberas y la canalización que se acometió en los años 80, pagando los errores de una inadecuada planificación urbanística«, señala la Asociación Cultural ‘La Barraca’, organizadora de la charla-debate.

Esta ponencia tiene por objeto comprender los servicios que presta el Guadarrama al entorno urbano, entender la dinámica fluvial, ofrecer una perspectiva histórica y diagnóstica sobre su estado y, sobretodo, establecer pautas para recuperar el río para todos los ciudadanos de Villalba.

La conferencia tendrá lugar el viernes 9 de junio 2017, 19 h en la sede la la Asociación Cultural ‘La Barraca’ (C/Serafín Gómez Bonilla 11, El Gorronal, Collado Villalba).

Deja un comentario