Se recomienda que los usuarios lleven instalada en su smartphone la aplicación My112, que permite la geolocalización inmediata de la llamada
Redacción/. La Comunidad de Madrid recuerda a todos los madrileños que permanece vigente la prohibición de hacer fuego en la Sierra, ni para cocinar ni para calentarse, como medida de precaución para evitar la aparición de incendios que puedan afectar a zonas forestales.

Incendio forestal.
Como medidas básicas de precaución, se recomienda que todos llevemos una bolsa de basura en la cual depositaremos los residuos que vayamos generando y que, posteriormente, deberemos depositar en los lugares especialmente preparados para que no ocurra ninguna desgracia, ya que basuras, botellas o trozos de vidrio pueden originar un incendio.
Como norma general, y ante la aparición de un incendio, se recomienda a los ciudadanos que llamen inmediatamente al teléfono único de Emergencias 112, que gestionará la llamada derivándolo a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que serán los encargados de atacar el posible incendio.
Se recomienda que todos llevemos una bolsa de basura en la cual depositaremos los residuos que vayamos generando
Asimismo, se hace un llamamiento para que los conductores no circulen con sus vehículos por tramos de vía fuera de las pistas indicadas para evitar también que cualquier chispa generada por el vehículo pueda causar un incendio.