En busca de las aves de la Sierra de Guadarrama

Participantes en una edición de la excursión didáctica. Foto: CENEAM.Los participantes en la excursión didáctica no sólo observarán aves, también realizarán escuchas que les permitirán identificar especies 

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 14 de mayo, la excursión didáctica ‘Aves de Valsaín’ en la que se explicarán las claves para la identificación sonora y visual de las distintas especies.

El biólogo de la Sección de Información Ambiental y Documentación del CENEAM, Antonio Moreno, enseñará a reconocer las distintas especies de aves por el tamaño, las forma del pico, del cuello, de la cola o de las patas, o los colores.

Participantes en una edición de la excursión didáctica. Foto: CENEAM.

Se recorrerán diferentes hábitats para que la excursión resulte más enriquecedora. Así, en un camino de unos 5 km se observarán paisajes de robledal, pinar, praderas y riberas, que permitirán la observación de especies como petirrojos, jilgueros, mirlos, herrerillos, carboneros, agateadores, trepadores azules, piquituertos, pájaros carpinteros, gorriones, tordos, alondras, patos, garzas, milanos, águilas o cigüeñas.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9h y las 14h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s