Muere electrocutada un águila perdicera en la Sierra Oeste

Cadáver del águila de Bonelli 'Bedmar', víctima de una electrocución, con el emisor visible.
El tramo de tendido donde ha muerto ‘Bedmar’ atraviesa una zona protegida por la UE, la ZEPA ‘Encinares del río Alberche y río Cofio’

Redacción/. Recientemente, ‘Bedmar’, un ejemplar macho de águila de Bonelli o perdicera ha sido localizado muerto a los pies de un tendido eléctrico en Aldea del Fresno. Este ejemplar había sido reintroducido y estaban siendo seguida por el proyecto LIFE Bonelli, destinado a la recuperación de la especie, informa el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

Un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid realiza el levantamiento del cadáver de ‘Bedmar’.

‘Bedmar’ nació en 2015 en la provincia de Jaén. Este macho de águila de Bonelli tuvo que ser rescatado del nido, cuando era pollo, ante el riesgo obvio de una muerte segura por infección de tricomonas y fue liberado ese mismo año en la Sierra Oeste de Madrid, una de las zonas de reintroducción de la especie en los que trabaja el proyecto LIFE Bonelli.

Por desgracia la vida de ‘Bedmar’ ha acabado al ser electrocutado en una línea ya corregida por Iberdrola para evitar electrocuciones, “pero en la que la solución técnica aplicada (sustitución de aisladores rígidos) ha empeorado las cosas al dejar tramos de cable sin aislar en la zona de posada de las aves”, señala GREFA.

“La solución técnica aplicada en el tendido eléctrico ha empeorado las cosas

Por otra parte, en la ONG verde no entinden que el cadáver de ‘Bedmar’ fuese enviado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la Comunidad de Madrid, en vez de al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. “Algo insólito, ya que el animal fue rescatado por GREFA, liberado por GREFA y seguido por GREFA dentro de un proyecto LIFE Bonelli”, denuncian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s