II Expedición Juvenil Giner de los Ríos

Cartel de la expedición juvenil.
Durante el desarrollo de la expedición se aprenderán técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno

Redacción/. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pone en marcha la segunda edición de la Expedición Juvenil Giner de los Ríos que se desarrollará del 10 al 15 de julio.

Se trata de una experiencia formativa para jóvenes de 12 a 17 años que consiste en recorrer la ruta original que Francisco Giner de los Ríos realizó en 1883 junto a Manuel Bartolomé Cossío y un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza.

Cartel de la II Expedición Juvenil Giner de los Ríos.

Cartel de la II Expedición Juvenil Giner de los Ríos.

El Ayuntamiento de Cercedilla aportará dos plazas completamente gratuitas a la expedición. Para conseguir una plaza es necesario concursar con un trabajo fotográfico vinculado a la Sierra de Guadarrama. Los concursantes deben contar una historia visual (sin texto) de temática medioambiental a través de cinco fotografías como máximo.

Los trabajos fotográficos deben enviarse a expedicionginerdelosrios@cercedilla.es junto con los datos personales del concursante (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y edad). El plazo para entregar los trabajos finaliza el 26 de mayo.

Deja un comentario