Excursión didáctica ‘Orientación en la naturaleza’

durante la excursión didçáctica se darán las claves para orientarse correctamente en el medio natural.
El geólogo y guía de montaña Roberto Górriz, enseñará también métodos tradicionales para encontrar el norte cuando se carece de brújula

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 30 de abril, la excursión didáctica ‘Orientarse en la naturaleza’, un recorrido por el entorno de Valsaín (Segovia) en el que los participantes aprenderán a ubicarse en el medio natural.

El geólogo y guía de montaña Roberto Gorriz, enseñará el manejo del mapa y la brújula y los métodos de orientación basados en la naturaleza, así como la importancia de conocer los términos geográficos que hay que usar en el campo.

Participantes en una edición anterior de la excursión didáctica.

Saber orientarse es de gran utilidad para todas las personas que transitan por espacios naturales, especialmente con la práctica tan extendida del senderismo. Aunque en muchos casos los senderos están convenientemente señalizados, es conveniente conocer las técnicas de orientación ante determinados imprevistos, o en caso de transitar por lugares sin señalización.

Esta excursión, gratuita, está destinada a un público a partir de 10 años, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9 y las 14h.

Deja un comentario