Jornada sobre el efecto de los pesticidas en la salud y el medio ambiente


El acto contará con el testimonio de personas expertas en ciencias de la salud, en medio ambiente, ingeniería agrícola, así como de eurodiputados

Redacción/. Ecologistas en Acción, La Fundación Alborada, Fundación Vivo Sano y Movemos Europa organizan el próximo martes 18 de abril ‘La voz de las víctimas, los oídos de la sociedad’, una jornada de debate y divulgación sobre los efectos de los pesticidas en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Las cuatro entidades organizadoras pretenden con este acto poner de relieve el grave problema de salud pública que supone el uso generalizado de plaguicidas a todos los niveles, y la necesidad de dar paso a alternativas que permitan una convivencia óptima del ser humano y el entorno natural. Esta jornada pone fin a los eventos de la Semana sin Pesticidas que se celebra cada año con la llegada de la primavera en 20 países de todo el mundo.

Como el aforo es limitado, se debe comunicar la asistencia previamente. Las organizaciones también estarán disponibles para ofrecer información y atender a los medios a lo largo de esta semana.

Deja un comentario