Más vertidos en la laguna de Velilla de San Antonio


La laguna del Raso es de propiedad municipal y se encuentra enclavada en el espacio protegido del Parque Regional del Sureste

Redacción/. Los grupos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo denuncian los vertidos que se están produciendo en la laguna municipal del Raso, en Velilla de San Antonio, dentro del Parque Regional del Sureste. «Estos vertidos contribuyen a la degradación de la calidad del agua y se repiten desde hace años a pesar de que las administraciones han sido receptoras de numerosas denuncias», señalan los ecologistas.

Vertidos en la laguna del Raso. Foto: Ecologistas en Acción.

Según los grupos conservacionistas, durante la noche del 11 al 12 de abril de 2017 se han vuelto a producir vertidos en la laguna del Raso. Estos vertidos cubren una parte importante de la superficie de la lámina de agua. Los vertidos, con olor lácteo y estructura grasa, proceden del colector que desagua en la orilla norte de la laguna.

«Estos vertidos se repiten desde hace al menos una década», afirman las ONG, «sin que ninguna administración haya intervenido en ningún momento a pesar de las numerosas denuncias que han recibido y la confirmación de los mismos por parte del SEPRONA».

Deja un comentario