La Comunidad se ‘olvida’ de poner en marcha las medidas contra los ataques del lobo


Los ganaderos denuncian el incumplimiento de los compromisos del Gobierno regional con los ganaderos afectados por los ataques de lobos

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, denuncian que, si bien desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han anunciado en diferentes ocasiones la puesta en marcha de medidas para minimizar los ataques de lobos y perros asilvestrados al ganado, los compromisos como la construcción de refugios, ayudas para la instalación de cercados eléctricos y la tenencia de perros mastines, siguen sin llevarse a cabo.

Ejemplar de lobo ibérico.

Ejemplar de lobo ibérico.

La organización manifiesta su indignación por la desestimación de solicitudes de ayudas por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid por falta de recursos presupuestarios, «cuando se había afirmado que todos los afectados tendrían sus indemnizaciones por los daños ocasionados por los ataques», señala desde UGAMA.

«La falta de previsión presupuestaria en la convocatoria del año 2016, teniendo en cuenta que los ataques al ganado pasaron de 91 en 2015 a 251 ataques (por lobos, perros asilvestrados y buitres) de los cuales, se tramitaron 213 solicitudes el año pasado, está suponiendo un perjuicio para los ganaderos a la vez que un agravio comparativo”, señalan desde UGAMA.

Paca `pastando en el Guadarrama.

Así, la organización madrileña lamenta que los expedientes debidos a ataques de perros asilvestrados que quedaban pendientes de la convocatoria 2016 no se pagarán, generando un perjuicio a los ganaderos. «No ocurrirá esto con los expedientes pendientes por ataques de lobos que sí serán pagados con presupuesto de la convocatoria 2017», afirma UGAMA.

12 Respuestas a “La Comunidad se ‘olvida’ de poner en marcha las medidas contra los ataques del lobo

Deja un comentario