El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias

Cañada Real de Madrid.
El estudio realizado estos meses, aplicando diez criterios, demostraría que el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid es el que reflejan los planos

Redacción/. El estudio realizado por Ecologistas en Acción sobre ‘El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias‘, y su aplicación al tramo de la Cañada Real de Madrid comprendido entre Alcorcón y el extremo sureste del antiguo Real Sitio de la Casa de Campo, «ha permitido demostrar que el trazado histórico de esta cañada es el que refleja la cartografía histórica y actual del Instituto Geográfico y de la Comunidad de Madrid», señalan los ecologistas.

Mojón que señaliza una vía pecuaria.

Ecologistas en Acción y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid temen que la Comunidad de Madrid pretenda justificar un trazado diferente al histórico, desviando la Cañada Real de Madrid por Pozuelo de Alarcón. «De esta forma eludirían conflictos con el Ministerio de Defensa por la posible usurpación de suelo de la Cañada Real de Madrid», advierten los conservacionistas.

El estudio realizado estos meses, aplicando diez criterios, «demuestra que el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid es el que reflejan los planos y se conoce hasta la fecha», subrayan los ecologistas. El informe será remitido a la Dirección General de Agricultura y Ganadería regional para que sea tenido en cuenta durante el proceso de clasificación de la Cañada Real de Madrid.

Deja un comentario