III Muestra de Oficios Artesanos del medio rural


El 1 de abril, a partir de las 11h, y hasta las 17:30h, la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares será el centro de reunión de diferentes artesanos

Redacción/. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza una muestra de oficios artesanos y tradicionales, en colaboración con la Asociación de artesanos locales LoQueNosUne.

Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares.

El 1 de abril, a partir de las 11h, y hasta las 17:30h, la Plaza Mayor será el centro de reunión de diferentes disciplinas relacionadas con la artesanía: alfarería, modelado en cera, restauración, joyería, ebanistería, herraje, grabado, arte textil, cestería en papel, talla en madera, elaboración de juguetes, etc. En total, dieciocho artesanos mostrarán en vivo sus oficios.

En paralelo a la muestra los niños podrán participar en diversos talleres de una hora de duración, con varios pases: Telar con tejido reciclado/Elaboración de juguetes (12-13 horas), Casas para pájaros/Iniciación a la serigrafía (15:15h-16:15h) y Taller de estampación de sellos personalizados (a partir de los 12 años)/Taller de torno con las manos en el barro (16:30 y 17:30h).

La cantería es unos de los oficios tradicionales más reconocidos de la Sierra de Guadarrama.

Durante el transcurso de la jornada se proyectará también el vídeo que recoge el trabajo de un grupo de artesanos de Hoyo de Manzanares que han sido los protagonistas del calendario de eventos de este 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s