Ingresa un halcón peregrino con siete perdigones en GREFA

Primer plano del halcón procedente de Torremocha del Jarama (Madrid), tras haber sido sometido a intervención quirúrgica.
Las instalaciones de GREFA reciben tres halcones peregrinos heridos en menos de un mes, uno de ellos con siete perdigones en el cuerpo

K. Navas/. El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, ha recibido en sus instalaciones ubicadas en Majadahonda tres ejemplares de halcón peregrino gravemente heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Fauna Salvaje de la ONG. Un dato muy preocupante ya que los ingresos se han producido en menos de un mes.

Halcón peregrino.

Halcón peregrino.

El primero de los halcones, rescatado en el barrio madrileño de El Viso, ingresó con una importante fractura ósea. El segundo, encontrado en Torremocha del Jarama, presentaba una luxación completa del codo. Por último, el tercero, una hembra recogida en Fuenlabrada, alojaba al menos siete perdigones. En la exploración realizada por los veterinarios de GREFA, encuentran un perdigón cerca de la columna dañando los órganos que encontró a su paso.

El halcón peregrino no resulta una especie habitual en los registros de GREFA. El pronóstico de estas tres especies es reservado dentro de su gravedad. Aun así, no pocas de sus poblaciones están en claro declive por diversos factores como el uso masivo de plaguicidas en zonas agrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s