La Sierra protagoniza el Plan de Turismo Sostenible


Adesgam promoverá la participación de todos los agentes del destino para obtener un diagnóstico integrador de los intereses del destino

Redacción/. Durante los próximos meses la Comunidad de Madrid trabajará junto con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) en la elaboración del Plan Regional de Turismo Sostenible. También participarán otras entidades de la Sierra Norte, de la Sierra Oeste y de San Lorenzo de El Escorial.

Sierra de Guadarrama.

Sierra de Guadarrama.

Uno de los retos más relevantes es el desarrollo de un Plan que contribuya a que el turismo se trate de una actividad deseada y respetada por los residentes, para ello integra como uno de sus objetivos específicos un empleo adecuado de los recursos, respetuoso con el medio ambiente, los valores y el estilo de vida local.

Además, el Plan servirá para generar sinergias entre los distintos destinos de la Comunidad de Madrid, posibilitando la creación de productos turísticos complementarios a los turistas de la ciudad de Madrid, como ya se demandaba en el proyecto ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama!, promovido por Adesgam y que contó con la participación de agentes locales, comarcales, regionales y nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s