Torrelodones inicia una campaña de información sobre la presencia de jabalíes

atencion-jabalies
El crecimiento de este ungulado se debe, en parte, a la ausencia de depredadores naturales en el entorno torresano

Redacción/. El Ayuntamiento de Torrelodones ha iniciado una campaña informativa dirigida a todos los vecinos con el objeto de concienciar sobre la presencia, cada vez más habitual, de jabalíes. Desde hace un tiempo esta especie está cada día más presente en nuestro municipio y no solo en las zonas rurales sino también en los centros urbanos.

El jabalí fue el objeto de las tres batidas.

El jabalí fue el objeto de las tres batidas.

La presencia de jabalíes implicaun riesgo para la seguridad vial dado que son muy frecuentes los cruces de familias en calles y vías urbanas. De ahí que, entre las iniciativas que en estos momentos se están llevando a cabo, se encuentre la instalación de señales en diversas vías urbanas reclamando a los conductores que conduzcan con precaución y que moderen la velocidad.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones se recomienda a los vecinos no acercarse a ellos para hacerse fotos o por cualquier otra razón; no asustar al animal, ni permitir que los perros los acosen; evitar la huida; mantenerse a cierta distancia del animal y dejarles una vía de escape en caso necesario; no alimentarlos ni facilitarles alimento en ningún momento o lugar; no abandonar bolsas fuera de los contenedores, basureros y otros puntos de recogida de residuos.

Deja un comentario