La flora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

sin-titulo
En una cuidada edición de 623 páginas, se incluyen fotografías y descripciones de 956 especies guadarrameñas

Redacción/. Esta publicación es la primera guía de referencia de la flora silvestre del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado en el año 2013. En una cuidada edición de 623 páginas, se incluyen fotografías y descripciones de 956 especies de las aproximadamente 1.350 que componen el catálogo del Parque Nacional y de los territorios serranos limítrofes.

El libro, editado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección por la normativa europea, estatal o autonómica, sin olvidar aquellas que viven en los escasos afloramientos carbonatados de un territorio abrumadoramente silíceo.

La obra incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección.

La obra incluye la casi la totalidad de las 82 plantas sometidas a un régimen especial de protección.

La obra incluye una introducción sobre el encuadre geobotánico de la flora y de la vegetación del Guadarrama y su conservación, un glosario de términos botánicos, un riguroso catálogo florístico de carácter provisional hasta el nivel de subespecie y una completa bibliografía sobre la flora del territorio estudiado.

3 Respuestas a “La flora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Deja un comentario