Convenio para proteger las colonias felinas de Robledo de Chavela

Grupo de gatos comiendo en la vía pública.
Además, el convenio incluye el establecimiento de métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal

Redacción/. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Homeless Cats de protección animal en materia de colonias felinas haciendo cumplir así la normativa regional que establece los principios básicos de respecto, y defensa ordenando la tenencia, circulación y registro para garantizar protección e higiene de los animales.

El mencionado convenio, contempla la localización de aquellos animales de especie felina que sean considerados vagabundos y/o abandonados procediendo al censo de los mismos para el registro municipal.

Gato doméstico.

Gato doméstico.

Asimismo, se comprobará si el animal está identificado y en su caso gestionar la localización de su propietario. También procurará, en la medida de lo posible, el cuidado de los animales atendiendo a sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento y, si procede, asistencia veterinaria conjuntamente con el Ayuntamiento.

Igualmente, se promoverán e implementarán campañas de esterilización de las colonias felinas y establecerán métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal asesorando a aquellos propietarios que por causas debidamente justificadas no puedan seguir haciéndose cargo de sus animales.

2 Respuestas a “Convenio para proteger las colonias felinas de Robledo de Chavela

Deja un comentario