Convenio para proteger las colonias felinas de Robledo de Chavela

Grupo de gatos comiendo en la vía pública.
Además, el convenio incluye el establecimiento de métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal

Redacción/. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Homeless Cats de protección animal en materia de colonias felinas haciendo cumplir así la normativa regional que establece los principios básicos de respecto, y defensa ordenando la tenencia, circulación y registro para garantizar protección e higiene de los animales.

El mencionado convenio, contempla la localización de aquellos animales de especie felina que sean considerados vagabundos y/o abandonados procediendo al censo de los mismos para el registro municipal.

Gato doméstico.

Gato doméstico.

Asimismo, se comprobará si el animal está identificado y en su caso gestionar la localización de su propietario. También procurará, en la medida de lo posible, el cuidado de los animales atendiendo a sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento y, si procede, asistencia veterinaria conjuntamente con el Ayuntamiento.

Igualmente, se promoverán e implementarán campañas de esterilización de las colonias felinas y establecerán métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal asesorando a aquellos propietarios que por causas debidamente justificadas no puedan seguir haciéndose cargo de sus animales.

2 Respuestas a “Convenio para proteger las colonias felinas de Robledo de Chavela

  1. Una vez más las administraciones públicas andan un tanto despistadas con la problemática de los gatos abandonados.
    Debido al fuerte crecimiento de asociaciones que protegen a los gatos , que no son culpables de nada los pobres, en una mal entendida sensibilidad ambiental, lo que se está produciendo es un agravamiento de un problema ambiental que no deja de crecer.
    Los gatos abandonados deben de ser retirados de las calles por muchas razones que con un poco sentido comun nos podemos maginar. Son letales predadores de pájaros, anfibios y reptiles con importantes pérdidas de biodiversidad, trasmiten enfermedades como la sarna, la rabia y la toxioplasmosis y se hibridan con el gato montés. Desgraciadamente no es politicamente correcto decir que estas asociaciones se equivocan en muchos de sus planteamientos. El alimentar a estos animales no es una solución y su esterilización solo una medida parcial que no soluciona el gran impacto ambiental que ocasionan estos animales.
    Se que la batalla está perdida, pues una descabellada legislación promueve una serie de soluciones que no van a la raíz del problema.
    Se estima que en la Unión Europea cerca de 20 millones de pequeños animales son depredados por gatos domésticos.
    Va siendo hora de poner el cascabel al gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s