Arranca en Hoyo un proyecto piloto de compostaje

Compostadora de jardín.
El proyecto prevé la implantación de compostaje doméstico en 68 viviendas. La preselección de los hogares correrá a cargo de Vermican

Redacción/. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares va a poner en marcha un proyecto piloto de compostaje doméstico en diversas zonas del municipio, que forma parte de un modelo de gestión local para fomentar la prevención, reutilización y reciclado de residuos domésticos.

Compostadora.

Compostadora.

El proyecto prevé la implantación de compostaje doméstico en 68 viviendas.
La preselección de los hogares y zonas correrá a cargo de la empresa Vermican, bajo la supervisión de técnicos del Ayuntamiento y deberán ser viviendas unifamiliares con jardín y/o huerto y un tamaño que oscile entre los 500 y los 1.000 metros.

La campaña de compostaje doméstico prevé una participación voluntaria, que conllevará tres encuentros con participantes e incluirá una charla formativa grupal, una llamada de control al mes de la entrega de materiales y una visita domiciliaria de control a los tres meses.

El objetivo final  de la iniciativa es reducir la cantidad de residuos que recoge el Consistorio en contenedores y aminorar los costes medioambientales y económicos.Para participar, es necesario inscribirse previamente en el 608 717 129 o en la dirección de correo electrónico: compostaje_hoyo@vermican.com.

Una respuesta a “Arranca en Hoyo un proyecto piloto de compostaje

Deja un comentario