‘Flora de Madrid’, las plantas silvestres al alcance de la mano

unnamed
De las 2.580 especies de plantas que viven en la Comunidad, se muestran fotografías de 1.419 para un mejor reconocimiento de cada una de ellas

Redacción/. Conocer las plantas silvestres de la Comunidad de Madrid, tanto herbáceas como arbustivas o arbóreas, ya es más fácil gracias al libro Flora de Madrid de Javier Grijalbo que mañana jueves 9 de febrero (18h en el Salón de Actos) se presenta en el Real Jardín Botánico en un acto organizado por la Sociedad de Amigos del RJB.

Portada del libro.

Portada del libro.

En palabras de Grijalbo, Flora de Madrid “es una versión aumentada y corregida de su antecedente Vegetación y Flora de Madrid, editado en 2010, en lo referente a su apartado de flora, si bien contiene un montón de información novedosa: actualización de nombres científicos, clasificación de acuerdo con criterios filogenéticos actualmente en vigor, doble número de especies descritas, doble número de fotografías, mapas de distribución actualizados o láminas de familias botánicas”.

El grueso del libro, 300 páginas, están dedicadas al catálogo fotográfico. De las 2.580 especies de plantas que viven en la Comunidad de Madrid se muestran fotografías de 1.419; es decir, de un 55% del total. Cada especie cuenta con una o varias fotografías (2.451 fotos) para facilitar su reconocimiento. Claves de plantas y comparaciones mediante ilustraciones entre especies o grupos de plantas complicados aparecen distribuidas por el libro junto a las fotos correspondientes.

Páginas de la flora de Madrid.

Páginas de la flora de Madrid.

Deja un comentario