Arrancan las rutas ornitológicas de Robledo

Buitre leonado en pleno vuelo.
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha anunciado que sólo hay 15 plazas disponibles, que se asignarán por orden de inscripción

Redacción/. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha anunciado el inicio de las visitas ornitológicas para 2017 con una ruta guiada de avistamiento y reconocimiento de aves por el camino de San Lorenzo que se desarrollará el próximo sábado 11 de febrero.

Un ejemplar de buitre leonado y de buitre negro en el vertedero de colmenar Viejo. (Foto: Anapri).

Un ejemplar de buitre leonado y de buitre negro en el vertedero de colmenar Viejo. (Foto: Anapri).

Esta ruta, de cuatro horas de duración (de 10 a 14h) discurre por una zona de monte preservado, entre encinas y enebros, contigua a la Zona ZEPA Nº 56 ‘Encinares del Río Cofio y Alberche’, zona de especial protección de aves. Será posible el avistamiento de grandes rapaces tales como el buitre negro, buitre leonado y la emblemática águila imperial ibérica.

Es importante remarcar que es una ruta guiada de la mano de un profesional
asentado en la comarca y conocedor de la misma, el biólogo-ornitólogo Javier
López. El objetivo es el avistamiento y reconocimiento de aves, esa es la temática y por ello se harán bastantes paradas.

El inicio de la ruta será a las 10h, y es necesario la inscripción previa. Hay sólo 15 plazas que se asignarán por orden de inscripción, y tiene un coste de 5 euros. Es necesario acudir con prismáticos. Aquellas personas interesadas pueden hacer su reserva llamando al tlf 91 899 59 61 (Ext 1-5).

Cartel anunciador de la actividad ornitológica.

Cartel anunciador de la actividad ornitológica.

 

Deja un comentario