La Comunidad cede cuatro cernícalos al Zoo

Momento de la suelta de los 4 cernícalos primillas que la comunidad ha entregado hoy al Zoo de Madrid. Foto: CAM.
En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha cedido a distintos centros un total de 60 animales silvestres que no podñian ser devueltos a su hábitat

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha cedido a lo largo de 2016 más de 60 animales silvestres a distintos centros de naturaleza de la región, donde estos ejemplares participan en programas de cría en cautividad. Los últimos del año han sido entregados hoy al Zoo de Madrid, el nuevo hogar de cuatro cernícalos primilla.

Estas aves proceden del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, al que tres de ellos llegaron tras decomisos por tenencia ilegal en cautividad y el otro con graves heridas. Sin embargo, pese a los cuidados recibidos en el centro, los veterinarios han considerado que no podrían sobrevivir en caso de ser devueltos a la naturaleza.

Cernícalo primilla en un primillar.

Cernícalo primilla en un primillar.

Ahora, gracias a la colaboración con el parque zoológico madrileño, estos cuatro ejemplares serán los protagonistas de actividades educativas que permitirán acercar su naturaleza y costumbres a los visitantes. Además, participarán en un programa de cría en cautividad que permitirá incrementar la presencia de estas aves en la región, ya que sus polluelos sí serán reintroducidos en el medio natural.

Deja un comentario