Identificar cualquier ave está al alcance de todos

Mirlo común. (Foto: Daniel Alfonso de Lucas).
La nueva aplicación permite a cualquier aficionado a la ornitología conocer las aves que nos rodean y compartir sus ‘hallazgos’ en las redes sociales

Redacción/. A partir de ahora, resultará mucho más fácil reconocer las aves que viven en España. SEO/BirdLife ha creado el ‘Identificador de Aves’, una web app para dispositivos móviles y ordenadores que permite aprender y disfrutar de la ornitología, además de hacer ciencia ciudadana.

El identificador puede consultarse desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores PC. ©SEO/BirdLife.

El identificador puede consultarse desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores PC. ©SEO/BirdLife.

Cualquier persona, independientemente de su conocimiento ornitológico, puede usar el identificador. Sólo se tiene que responder a las sencillas preguntas que, al estilo de una clave dicotómica, plantea el sistema sobre características físicas y comportamiento del ave que esté mirando.

La aplicación, además, sirve para ampliar el conocimiento y la interacción. Una vez identificada la especie, el sistema remite al usuario a una ficha completa de la misma, y ofrece como posibilidades compartir la ficha y la observación por redes sociales, así como enviar la cita a la base de datos internacional eBird, a través de un enlace directo.

Para el desarrollo de la herramienta, SEO/BirdLife ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s