Un ‘Parque Jurásico’ en la Comunidad de Madrid

Esqueleto musealizado del segundo tiranosaurio rex más grande del mundo. Foto: Dinopétrea.
El centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares acoge la exposición itinerante de paleontología Dinopétrea

Redacción/. En la mañana de ayer se presentó en Alcalá de Henares, Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo y que estará en los próximos meses en el Centro Comercial Quadernillos, convirtiéndolo durante unos meses en el ‘Parque Jurásico’ de la Comunidad de Madrid.

Esta muestra se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida ya que cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permite a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo.

Uno de los dinosaurios que se pueden ver en la exposición. Foto: Dinopétrea.

Uno de los dinosaurios que se pueden ver en la exposición. Foto: Dinopétrea.

Entre las especies que forman parte de la muestra se encuentran esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el segundo tiranosaurio rex más grande del mundo.

El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17h a 21h, y de 11h a 21h los sábados, domingos y festivos, y el precio de entrada es de 7€ para los grupos y colegios, y 9€ para la entrada individual

Deja un comentario