El MNCN y el RJB presentan ‘Érase una vez… ¿y ahora qué?’

Visitantes frente a las láminas de la muestra. Foto RJB.
La autora de la exposición, Ana de Alvear, invita al público a reflexionar sobre la fragilidad de la naturaleza y el respeto al medio ambiente

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presentó el pasado 15 de deciembre, la exposición ‘Érase una vez… ¿y ahora qué?’. Repartida en dos sedes, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y el MNCN, esta muestra se compone de 203 láminas con dibujos de animales de peluche y plantas artificiales realizados con lápices de colores así como de varios dioramas en vitrinas realizados a partir de estos entrañables juguetes.

Una de las láminas que forman la muestra. Foto: MNCN.

Una de las láminas que forman la muestra. Foto: MNCN.

“Mi intención con esta exposición es llamar la atención sobre la pérdida de especies que está sufriendo el planeta” explica Ana de Alvear, artista madrileña autora de esta exposición. “¿Quieres ser tú el que le cuente a tus nietos que hubo una vez unos animales como los peluches que ilustro que se extinguieron por nuestra causa? ¿Y que cuando nos dimos cuenta ya no había animales, y tuvimos que clasificar peluches para no olvidarlos?”, continúa la autora.

La exposición, ubicada en el edificio de Biodiversidad del MNCN y dirigida a todos los públicos, se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 2017. Esta tarde, a las 19 horas, se inaugurará la muestra en el MNCN, se presentará el catálogo y el coro infantil Ilusiones amenizará la velada con una actuación tras el recorrido por la exposición. En el Real Jardín Botánico la muestra se exhibe hasta el 28 de febrero.

 

Deja un comentario