El ‘Campo Madrileño’ demanda una mayor atención

Concentración convocada por UGAMA el pasado 14 de diciembre. Foto: UGAMA.
Los ganaderos y agricultores exigen a la Comunidad de Madrid que muestre un mayor apoyo al sector más allá de las medidas anunciadas por la comunidad autónoma

Redacción/. Durante la mañana de ayer tuvo lugar, frente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, una concentración de agricultores y ganaderos convocada por la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) bajo el lema ‘Por la dignidad del Campo Madrileño’.

UGAMA ha criticado la falta de atención que, desde la Comunidad de Madrid, se da al medio rural, la gestión ineficaz de los Programas de Desarrollo Rural, la ausencia de apoyo a los ganaderos que tienen ataques de lobos, retrasando las indemnizaciones, así como la escasa preocupación ante el cierre progresivo de productores de leche en toda la región.

El ganado vacuno es frecuente e importante en el ecosistema.

El ganado vacuno es frecuente e importante en el ecosistema.

Coincidiendo con la concentración convocada por UGAMA, el Gobierno regional anunció el día anterior el pago de 22,7 millones de euros en concepto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que los productores de la región podrán cobrar entre el 16 y 20 de diciembre. De igual modo, la Comunidad anunció, entre otras medidas, la convocatoria de ayudas para la modernización, la incorporación de jóvenes y otras referentes a la convivencia entre la ganadería y la fauna salvaje.

Por todo ello, desde UGAMA, se muestran satisfechos debido a que, “según parece, el Gobierno regional ha tomado una actitud positiva y parece ser que se va a tomar a la ganadería madrileña y sus problemas en serio», manifiestan. No obstante, la organización se muestra cautelosa y afirma que no cesará en su empeño de situar al campo madrileño en el lugar que merece.

Deja un comentario