¿Un gran aerogenerador a los pies de la Sierra?

Fotomontaje realizado por el Colectivo Azálvaro.
El nuevo molino se ubicaría en el término municipal de Adrada de Pirón, en el Guadarrama segoviano y se sumaría a los tres ya proyectados en el pueblo de Brieva.

Redacción/. Con esta nueva propuesta, ya son dos los proyectos y dos las solicitudes separadas para cuatro grandes aerogeneradores, muy próximos entre sí y que comparten subestación eléctrica, señalan desde Ecologistas en Acción Segovia. Lo que parece «un claro ‘troceo’ del proyecto para difuminar su impacto ambiental; táctica, llamada ‘truco eólico’ o ‘troceo’, ha sido penalizada por varios tribunales, como el Tribunal Supremo con motivo del proyecto Salce en León», denuncian desde la ONG.

Molinos de viento.

Molinos de viento.

Del nuevo aerogenerador proyectado destaca su gran tamaño, con una altura de casi 200 metros, más del doble que la emblemática torre de Santa María de la catedral de Segovia. Hay que tener en cuenta que la torre de la Catedral se divisa desde más de 15 km a la redonda de Segovia. Las torres de los aerogeneradores son, además, tan altas como las 4 torres CTBA de Madrid.

Como consecuencia, estos mega aerogeneradores pasarían a formar parte de las vistas panorámicas, Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia y muy cerca de la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, señalan los ecologistas. Por otra parte, la afección sobre la avifauna y su hábitat de la zona, donde moran especies protegidas como el águila imperial, el milano real, el buitre negro o el alimoche, que podrían colisionar con las aspas en movimiento.

Deja un comentario